Diccionario sobre prendas Habbitus: características tecnologicas

Cambios y devoluciones gratis

Las cosas por su nombre

De la A a la Z

Propiedad del tejido que estira en todas las direcciones.

Etapa del proceso de fabricación de un tejido que le aporta funcionalidades y nuevas propiedades.

Estilo de prendas pensadas para llevar un estilo de vida activa.

#Hashtag molón donde los haya que te anima a ¡moverte!

Tecnología que aplicada a los tejidos ayuda a eliminar las bacterias que producen el mal olor.

Propiedad de los tejidos que minimíza la producción de electricidad estática y como consecuencia, reduce la formación de pilling.

Proceso que evita la formación de pequeños nudos o bolitas en la superficie del tejido. El roce provoca que las fibras salgan del interior del hilo a la superficie del tejido formandose el pilling.

Tendencia de moda polivalente que reinventa la estética deportiva al combinar prendas de estilo ‘casual’ y deportivo y así poder vestir muchos roles de la vida diaria.

Proceso dentro de la hilatura que consiste en individualizar y paralelizar las fibras, aportando también un cierto proceso de limpieza.

Característica de algunas prendas que, pegadas al cuerpo, ayudan a mantener el calor corporal, a evitar la vibración de los músculos durante la actividad y a la circulación de la sangre.

Resistencia del tinte del tejido a la exposición solar.

Facultad de los tejidos de recuperar su forma original después del estiramiento.

Hábitos de consumo basados en satisfacer necesidades reales, evitando la compra por impulso y fomentando una compra inteligente.

Consumo fundamentado en reducir al mínimo el uso de los recursos naturales y materiales tóxicos, así como las emisiones de residuos contaminantes en el ciclo de vida del producto.

Propiedad de un tejido que ayuda a repeler las bacterias que producen el mal olor.

Prenda exterior ligera y cómoda, que se acopla muy bien al cuerpo, protegiendo del aire y de la lluvia ligera; usada para looks casual y desenfadados, en ciudad, al aire libre y durante la actividad deportiva.

Camiseta más corta de lo normal ¡Sí, de vuelta a los 90!

Tejido principal de nuestros tops con propiedades como la termorregulación, el secado rápido y el control de olores. Un tejido fresco y ligero con un tacto suave perfecto para cualquier ocasión.

Fibra sintética que tiene propiedades elastomeras (que presentan propiedades de estiramientos y recuperación). Esta fibra está formada por al menos un 85% de un poliuretano segmentado y que, tras estirarla hasta tres veces su longitud original, recupera rápida y sustancialmente la longitud original al eliminar la tensión.

Acumulación de cargas eléctricas en la superficie de un objeto. Esto se produce cuando los materiales se separan o se frotan entre sí, causando cargas positivas (+) reunidas en un material y cargas negativas (-) sobre la otra superficie. El resultados de la electricidad estática pueden ser chispas, descargas al repelerse esos materiales, o materiales pegados juntos. Se llama “estática” porque no hay flujo de corriente.

Tipo de prendas de fabricación inmediata, con recursos y mano de obra de bajo coste, para que se compren por su precio, y no por su calidad. Lo equivalente al ‘Fast food’ en el mundo de la moda.

Elementos muy finos de origen, natural, artificial o sintético. Su longitud es variable pero, siempre, muchísimo mayor que su sección. Tienen propiedades mecánicas que las hacen aptas para su uso en la industria textil. Si la relación longitud/diámetro es del orden de 500 o menos no son hilables.

Fibras textiles obtenidas por síntesis (poli meriza ción) química de materiales derivados del petróleo.

“Cordón” de longitud variable (según la necesidad de consumo) extremadamente finos y que se obtienen por extrusión de materiales sintéticos o artificiales. La relación entre grosor y longitud es altísima pudiendo llegar a longitudes inmensas. Para la industria textil son aptos tanto monofilamentos como multifilamentos. Existen filamentos de origen natural como la seda, donde la extrusion la realiza un animal.

Tejido Habbitus hecho a medida como si fuera una fórmula magistral, por técnicos en materia textil, para nuestras prendas de compresión como leggings y sports bras, en el que hemos querido reunir propiedades tecnológicas como el transporte de la humedad y el tratamiento antibacteriano, con sensaciones como la compresión que sujeta y estiliza, y la densidad suficiente para disimular defectos junto a un tacto suave y un aspecto cálido.

Conjunto de accesorios usados en la confección de las prendas textiles, suministros: botones, cremalleras, corchetes, etc.

#Hashtag que representa la polivalencia de Habbitus en su máximo exponente.

En el ámbito textil, es la cantidad de agujas que hay en una pulgada (2,54 cm). Luego cuanto mayor sea la galga más fino es el punto. Si la fontura es circular (tipo de máquina), sería el número de agujas comprendidas en una pulgada inglesa circular.

Diosa de la mitología griega que representa a la madre tierra, la más antigua de los dioses del Olimpo, creadora del Universo y nombre de nuestra primera colección.

Mascota femenina de Habbitus que junto a Ittus es nuestra voz en la web a la hora de ayudarte y asesorarte. 😉

Moda Athleisure + tecnología + estilo polivalente + vida activa + sostenibilidad + mucho buen rollo.

El hábito hace al monje, ¿o no?

Si aún no formas parte de Habbitus, ¿a qué esperas para usar este hashtag y unirte a esta comunidad de moda y estilo de vida activo y saludable? (Serás el más guay de todas tus RRSS).

Proceso de formación de un hilo y también (aunque realmente se denomina título), al peso por unidad de longitud de un hilo, teniendo en cuenta el número de cabos que forma el hilo.

Mascota masculina de Habbitus que junto a Habbi es nuestra voz en la web a la hora de ayudarte y asesorarte. 😉

Tejido con nombre propio de Habbitus de punto ligero cuyos hilos se entrelazan definiendo un original motivo animal, transpirable y de tacto suave, para vestir tu día a día.

Tipo de pantalón moderno y cómodo diseñado para mujeres y hombres “athleisures”. Este pantalón – en nuestro idioma – es un bombacho o un pantalón de chandal de toda la vida.

Prenda de vestir femenina muy popular, versátil y de gran comodidad, usada a diario (si tiene estilo) y para la práctica deportiva (si tienen la tecnología requerida). Malla ajustada a las piernas, elástica y fina. Cuando se use como pantalón o prenda exterior visible será necesario o recomendable seguir estos consejos: que sean lo suficientemente espesos para cubrirnos, lo suficientemente compresivos para unificar la superficie irregular de la piel y evitar la vibración de los músculos, de un color adecuado y favorecedor y combinados con la ropa interior apropiada.

Legging con el que puedes mostrar tus maravillosos tobillos.

Ocio. El yang del ‘Ath’ en Athleisure: puedes ponerte nuestras prendas para todo tipo de actividad (no sólo deportiva).

Recopilación de imágenes, en el mundo de la moda es usado por profesionales para presentar su trabajo.

Marca registrada de elastano.

Nombre con el que comúnmente se ha denominado a los leggings desde que tenemos uso de razón.

Disciplina deportiva que consiste en caminar a cadencias muy altas. Atención: ¡No confundirla con salir a caminar!

Actividad física que consiste en caminar con unos bastones especiales similares a los utilizados en el esquí de fondo.

Conjunto de prácticas que buscan inducir un determinado estado mental centrado en un pensamiento o sentimiento.

Versión sistematizada y “aconfesional” de la meditación, orientada hacia objetivos concretos y “terrenales”.

Conjunto de prendas que se fabrican cerca de su lugar de comercialización suponiendo un considerable ahorro en tiempo y en recursos de transporte, que generan mayor agilidad en la gestión y mayor sotenibilidad por la disminución de la huella del carbono que supone.

La que creamos en Habbitus. 😉

¡La revolución más saludable y con estilo del sector de moda deportiva! ¿A qué esperas para unirte?

Manera “chic” de referirnos a la vestimenta.

Acabado que consiste en la accion sobre una superficie a modo de rascado obteniendo como resultado un tejido con una ligera presencia de fibras en su exterior, mayor suavidad, abrigo y sensación de artículo invernal. Muy habitualmente aplicado en algodones y lanas.

Método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo, idóneo para realizar con nuestras prendas.

Capacidad de un tejido para formar bolas.

Fibra sintética que se forma por una policondensacion de un ácido di básico y una diamina.

Fibra sintética que se forma por la reacción de un ácido di básico o un derivado suyo con un alcohol polihidroxilico.

Propiedad de lo que resulta valioso en diferentes situaciones o que ofrece varias prestaciones.

Tienda efímera, animada y con sorpresas, que montaremos varias veces al año para que puedas ver y tocar nuestros diseños.

¿Aún no sabes el potencial que tiene caminar? ¡En Habbitus somos muy fans de salir a caminar!

Eso nos define de la H a la S.

Localización cercana de la infraestructura de fabricación que evita la huella de carbono y fomenta el desarrollo económico y social de las comunidades cercanas.

Propiedad del tejido que ayuda a proteger de los efectos nocivos de los rayos del sol.

Nuestras fuentes no terminan de ponerse de acuerdo sobre porqué se asocia a ‘Rita la Cantaora’ con un millón de dichos, aunque la mayoría coincide en la facilidad que esta gaditana tenía para satisfacer las peticiones de su público. Vamos, lo mismo que hacemos nosotros con nuestros queridos clientes. 😉

Filosofía de moda de consumo responsable, trata de crear artículos biodegradables y que no contaminen el medio ambiente, informar a las personas sobre el origen y los procesos de la elaboración de los productos, educar sobre el impacto de las prendas de vestir en el medio ambiente y promover productos de calidad y no perecederos.

Todo aquello que se produce de manera compatible con los recursos de los que se dispone y que, por tanto, no altera el medio.

Sujetador deportivo, prenda femenina esencial durante la actividad física; los sujetadores convencionales no están preparados para el movimiento del pecho en el entrenamiento, son incómodos y afectan a los ligamentos cuando el pecho necesita una mayor fijación; es muy importante seleccionar la talla y el diseño correcto para sentirse cómoda y no hacerse daño.

#Hastagh que usamos en Habbitus para que dejes de darle al ‘coco’ y te pongas en movimiento (o viceversa).

Camiseta sin mangas o de tirantes. Prenda femenina para diario, ideal en los días de más calor y conjuntada con un jersey, caftán o cortavientos cuando refresque. Según su diseño se adecuará también a la práctica deportiva (conjuntada con un Sports Bra) y/o a momentos más especiales.

Camiseta de manga corta, considerada como prenda básica de armario tanto para hombres como para mujeres, de gran versatilidad y cómoda de llevar.

Tejidos constituidos por dos sistemas de hilos, uno vertical (hilos de urdimbres) y otro horizontal (hilos trama), que se entrecruzan formando ángulos de 90 grados según diferentes leyes que serían los ligamentos.

Tejidos de punto por trama fabricados en máquinas circulares, con lo que se obtienen “mangas circulares”.

Es sinonimo de tejido a la plana.

Tejido formado entrelazando bucles o mallas de hilo con un conjunto de agujas, la separación de las agujas definirá su galga (ver galga) y la finura del tejido. Existen dos tipos básicos de punto: Punto por trama (las mallas se forman y unen de manera horizontal y en la misma pasada, esto hace que sea un tejido fácil de desmallar y que se haga una “carrera”). Punto por urdimbre (las mallas se forman verticalmente y se unen en pasadas adyacentes en uniones verticales y diagonales, un tejido difícil de desmallar).

Tejidos que presentan propiedades mas allá de los habbituales en la indumentaria o la moda. Por ejemplo, alta impermeabilización, resistencia al fuego, altas resistencias mecánicas, control de olor, transporte de la humedad, compresión,…

Piensa en una nube. Ahora traslada ese ‘sensación suave y esponjosa’ a nuestras prendas. Así te sentirás al llevarlas.

Partes de arriba. Que sí, que queda mucho más cool en inglés que en castellano.

Sistema de hilos de los tejidos de calada o plana que evolucionan horizontalmente.

Propiedad del tejido que ayuda a que el aire lo traspase.

Propiedad del tejido que fomenta la evaporación de la humedad al favorecer su dispersión por la mayor superficie de la sección del hilo.

Moderno, a la moda. ¿Acaso no quieres ser el más ‘trendy’ de tu equipo de pádel? ¡Vístete de Habbitus!

Hilos de los tejidos de calada o plana que evolucionan verticalmente.

Virtud de una prenda para adaptarse a diferentes momentos y actividades del día. Lo mismo vale pa’ un roto que pa’ un descosido.

Tus deseos son nuestras órdenes.

Cómo armonizar cuerpo y mente. Namasté.