¿Qué es Slow Fashion? El auge de la moda sostenible

19 junio 2019 active wear, atheisure con tecnología, athleisure, athleisure con estilo, consumo responsable, diseño, habbitus, industria textil, moda, moda athleisure, moda sostenible, slow fashion, tecnología textil

Imagen Blog

La industria textil se vio convulsionada en 2013 por el colapso del edificio Rana Plaza, fábrica textil de Bangladesh que no cumplía las medidas básicas de seguridad. Este accidente supuso un antes y un después en la industria y el aumento de la notoriedad del concepto Slow Fashion. Slow Fashion es lo contrario a la moda industrializada o Fast Fashion; una moda que se preocupa por los materiales que se utilizan en la producción textil, que pretende concienciar a la sociedad sobre los daños medioambientales y el agotamiento de recursos.

La industria textil es, tras la petrolífera, la industria más contaminante del planeta. Un ejemplo lo vemos en el cultivo de algodón: una simple camiseta de algodón requiere unos 2000 litros de agua para su procesamiento. El Slow Fashion apuesta por algodón de mayor coste, pero también de mayor calidad con fibras más largas, que hace a la prenda más resistente, suave y duradera. Así, su esperanza de vida es mucho más larga, de unos 50 años, sin que su calidad deteriore.

El Slow Fashion promueve la transparencia de la producción de prendas, para que el cliente sepa en todo momento quién, dónde y en qué condiciones se han creado, así como los materiales que se han utilizado. Ya que hacer una prenda consume tantos recursos naturales, no la deseches rápidamente. ¡La tienes que saber rentabilizar!

El  Slow Fashion se creó para que podamos seguir disfrutando de la moda sin dañar a gran escala el planeta, y para concienciar a la sociedad de que el cambio lo tenemos que realizar todos y cada uno de nosotros. Tenemos que cambiar nuestro patrón de consumo, aunque la ropa tenga un precio mayor, no sólo estás pagando por una mayor calidad sino por la certeza de que estás ayudando al planeta.

¿Qué tipo de características debemos buscar en la ropa?

  • Que sea duradera gracias a los materiales utilizados.
  • Que esos materiales no contaminen el medioambiente y sean lo más sostenibles posible.
  • Que se hayan creado en ambientes que respeten los derechos humanos de los trabajadores.

En Habbitus nos tomamos muy en serio el medioambiente y por eso promovemos el consumo responsable. Nuestras prendas son perdurables y necesitan mínimas necesidades de conservación y cuidados, lo que te ahorra tiempo y dinero. Además, las diseñamos sin fornituras para que sean fácilmente reciclables.

¡Únete al movimiento Habbitus!

Compartir:

Deja una respuesta