Producción en proximidad

06 marzo 2019 activewear, atheisure con tecnología, athleisure, consumo responsable, habbitus, industria textil, medioambiente, moda, moda athleisure, moda española, moda sostenible, sostenibilidad

Imagen Blog

¿Qué es la producción en proximidad?

Como su propio nombre indica, la producción en proximidad consiste en trabajar todos los procesos que intervienen en la fabricación de un producto, y que le van añadiendo valor, de manera cercana. Se invierte así el modelo de producción en otros continentes, donde los costes son inferiores y que a día de hoy es el más extendido.

¿Qué consecuencias tiene?

Esta forma de producir implica que tanto las fábricas, como los proveedores de todas las materias primas, los almacenes, las empresas logísticas, etcétera, se encuentran próximos al mercado donde se van a poner a la venta los productos. Así, el efecto positivo de esa actividad económica se queda en el entorno geográfico de la empresa; sin contar además con el beneficio adicional que supone que el tiempo que transcurre entre la creación de los productos y su distribución se acorta considerablemente. Además, no se invierten recursos ni se genera contaminación derivada del transporte.

En Habbitus diseñamos en España y producimos en España y Portugal.

¿Qué significa esto?

Significa que sacrificando parte de nuestro margen, en Habbitus queremos contribuir al desarrollo económico de nuestro entorno y somos fieles a nuestra misión de simplificar nuestra gestión. Y lo hacemos en todas las fases:

1.     Materia prima

Desarrollamos nuestros tejidos exclusivos en España y Portugal trabajando con nuestros proveedores día a día para conseguir las texturas, las funcionalidades y el colorido que nos haga únicos. Así hemos conseguido nuestro tejido DryGearfresco y ligero con un tacto suave y con propiedades de termorregulación, secado rápido y control de olores. Nuestro tejido FitTouch, con el transporte de la humedad, el tratamiento antibacteriano y la compresión como principales tecnologías. El Gazella, nuestro tejido más suave, que conserva la forma, y te proporcionará control del olorsecado rápido y propiedad antibacteriana.

2.     Producción

En Habbitus contamos con diseños genuinos. Trabajamos en todo momento con las fábricas de España y Portugal de forma ágil desde nuestro primer boceto y ficha técnica, hasta cada detalle del patrón, el escalado y las terminaciones en prenda.

3.     Distribución

Gracias a nuestra colaboración con empresas logísticas y de transporte españolas de primera talla, en Habbitus ayudamos a fomentar el desarrollo económico de nuestro entorno y a disminuir la huella de carbono producida por el transporte.

Ayudar al progreso económico, y los puestos de trabajo que genera, es uno de los valores más importantes y más gratificantes a la hora de montar una empresa; En Habbitus hemos decidido que queremos que esos beneficios se queden cerca. ¿Te apuntas a ser parte de ello?

 

Compartir:

Deja una respuesta