Los 9 meses de gestación de una prenda Habbitus  

14 junio 2019 active wear, atheisure con tecnología, athleisure, consumo responsable, diseño, estilo, estilo polivalente, habbitus, industria textil, moda, moda athleisure, moda sostenible, tecnología textil

Imagen Blog

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el proceso de creación de una prenda Habbitus? Te contamos la historia de nuestras prendas desde su concepción hasta su nacimiento.

Desde la inspiración, el diseño, la ficha técnica, los prototipos, la fabricación, la composición y el tintado de tejidos, sus prestaciones y propiedades tecnológicas, su producción… Trabajamos conjuntamente con profesionales del sector para intentar ser exquisitos en todos los procesos.

Es importante destacar que en Habbitus diseñamos desde cero nuestras propias prendas y tejidos, manteniéndonos siempre fieles a nuestra identidad y valores únicos.

¿Cómo nace una prenda Habbitus?

Nuestro equipo de diseño trabaja cada una de las prendas individualmente, poniéndole mucho empeño y cariño.

Cumpliendo la premisa de que sean cómodas, estilosas, polivalentes y que tengan un colorido y diseño atemporales, las diseñadoras buscan fuentes de inspiración (en websites especializadas o en el día a día), para dar con el colorido, forma, y silueta de las prendas. Una vez tienen esos elementos que integrar en las colecciones, se crean los moodboards, paneles de inspiración que sirven para sacar los primeros bocetos de las prendas. A continuación, en equipo, se seleccionan las siluetas, tejidos y coloridos que más gusten, siempre teniendo en cuenta las tendencias del mercado.

Una vez que ya está seleccionada la colección final, se realizan las fichas técnicas de cada prenda. Es una pieza imprescindible del puzle, ya que contiene toda la información necesaria para su desarrollo y producción, así como sus materiales, tejidos, componentes, estampación, medidas, escalado, etiquetado… De esta manera el proveedor tiene todo los datos para poder producir correctamente unas prendas genuinas y exclusivas de Habbitus.

Ficha-Tecnica-Camiseta-Habbitus

Ficha técnica Habbitus

Nuestros tejidos

En Habbitus le damos vital importancia a nuestros tejidos únicos. En otros posts os hemos hablado de ellos, FitTouch y DryGear por una parte, y Gazella por otra. Se trata de tejidos hechos a medida para las prendas Habbitus, con el fin de proporcionar sensaciones inigualables.

Nuestros tejidos son tintados a medida, eligiendo colores que sean fieles a los valores de diseño y estilo que tenemos en Habbitus y cumpliendo la premisa de que todo coordine con todo.

Prototipos y Fabricación de prendas

Con toda la información de la ficha técnica se crea el primer prototipo que corregimos minuciosamente, poniendo atención a cada detalle para que la prenda resulte perfecta. Se aplican en fábrica las correcciones y recibimos el segundo prototipo, que vuelve a corregirse, y así sucesivamente hasta que la prenda esté impecable.

Aprobado el prototipo se prosigue con el escalado, técnica por la que se realizan los patrones de cada una de las tallas que vamos a producir partiendo de  una talla ya dada, evitando tener que volver a trazar una a una cada una de las medidas de las distintas talla.

Una vez aprobado el escalado y con los tejidos fabricados, tintados y puestos en la fábrica, se da el “go” a la producción. Se elaboran todas las prendas de la colección en sus correspondientes tallas y colores, se etiquetan, se doblan y se embolsan para que lleguen en perfecto estado a nuestro almacén.

Distribución

Una vez tenemos las prendas en nuestro almacén, ¡ya están listas para venderse! Podrás hacerte con tu modelo Habbitus a través de nuestra página web, en tiendas multimarca, en pop-ups, o eventos en gimnasios… Si prefieres conocernos en directo, estate atento a nuestras redes sociales para no perderte ni un detalle sobre nuestras ventas in situ.

 

Compartir:

Deja una respuesta