La fiebre de los 10.000 pasos al día, trucos para conseguirlo

21 junio 2018 estilodevida, vidasana

Imagen Blog

En Habbitus somos fans de la vida activa, y hemos incorporado el ‘Power Walking’ a nuestro día a día, alcanzando los 10.000 pasos diarios. Está claro que caminar es tan saludable y accesible como el ‘running’, ¿qué mejor forma de aprovechar el buen tiempo para salir a pasear y mantener tu cuerpo ‘a punto’? Hoy en día todo el mundo habla de los pasos que consigue hacer en el día a día. Con estos consejos llegarás a conseguir tu objetivo marcado. ¡No te lo pierdas!

Objetivo dar 10.000 pasos al día

Seguro que has escuchado a tu vecina o a tus compañeros de oficina hablar de los ’10.000 pasos’. Puede parecer una cifra escalofriante, pero es un número al que todos podemos llegar incorporando cuatro sencillos tips a nuestras rutinas. Te preguntarás, ¿de dónde viene esa cifra?

Hoy en día la media de la población se sitúa en unos 4.000 pasos diarios. Lo que prácticamente equivale a tener una vida sedentaria. El doctor japonés Hatano, tras numerosos estudios, evaluó que había que elevar esa cifra hasta los 10.000 para obtener beneficios saludables y reducir la tasa de obesidad.

¿Cuánto son 10.000 pasos al día?

¿Y eso cuánto es? En distancia equivalen a 8 km de marcha energética (no vale con salir a pasear al perro a ritmo de ‘procesión’, pero tampoco tienes porqué ponerte modo atleta); se tendría que tardar no más de una hora y cuarenta minutos en llegar a la cifra; y en energía: con esta actividad se queman alrededor de 500 calorías (algo similar a 50 minutos de sentadillas).

¿Ahora entiendes por qué somos tan fans del ‘Power walking’? ¡No te vuelvas loco contando cada uno de tus pasos! Una vez más, la tecnología se suma a la causa deportiva y nos ayuda a contarlos. Los dispositivos móviles que miden la actividad física fijan por defecto los 10.000 pasos como meta mínima contra el sedentarismo y los riesgos cardiovasculares y existen infinidad de aplicaciones para que puedas ‘competir’ con tus colegas.

¿Quieres saber cómo conseguir dar los 10.000 pasos al día sin morir en el intento?

Pasito a pasito, como dice la canción, puedes llegar a esta cifra casi sin darte cuenta. En Habbitus somos muy prácticos y te damos algunas recomendaciones para que te lo propongas y lo cumplas, prácticamente, por inercia:

-RECUPERA EL CARRO DE LA COMPRA: ¿Qué el carro de la compra está demodé? ¡Para nada! Las modas siempre vuelven, y más si son para hacernos la vida más cómoda. Seguro que tienes uno en el trastero, cógelo y acércate al mercado de tu barrio o a la tienda de la esquina. Olvídate del coche  y triplica los beneficios: invierte en salud, apoya el comercio local y ayuda al medio ambiente al no tener que desechar las bolsas de plástico de tu compra, ni contaminar con el humo de tu medio de transporte. Sin darte cuenta habrás realizado un gran porcentaje de la cifra final…

LEVÁNTATE CADA HORA DE TU MESA DE TRABAJO: Aprovecha para ir al baño (de la planta de arriba), o para ir a tomar un vaso de agua (y ya de paso hacerle una visitilla a tu compi del departamento de la última planta). Está comprobado: caminar cinco minutos cada hora te ayuda a aumentar tu concentración en el trabajo, sentir menos hambre, y despejar la mente. Sencillo, ¿eh?

¿Has oído hablar de la pausa activa? Las pausas activas o gimnasia laboral son actividades, técnicas y ejercicios que puedes hacer en ‘breaks’ durante tu jornada laboral. De esta manera, recuperas energía, cambias de posición corporal y descansas. Serás más eficiente, reducirás la fatiga física y mental, y te ayudará a decir adiós al estrés. Casi nada…

CAMINA MIENTRAS HABLAS POR TÉLEFONO: ¿Te has parado a pensar la de horas que pasas al día pegado al teléfono? ¡Nada de hacerlo sentado! Date unos paseítos mientras haces la llamada, sentirás como si estuvieras caminando con el que está al otro lado. Seguro que las aburridas conversaciones de negocios te resultan más amenas. ¡Y todo sin darte cuenta!

-¡ADIÓS ASCENSORES Y ESCALERAS MECÁNICAS! Es algo muy obvio, pero muchas veces se nos olvida… porque ¡hay ascensores por todos lados, y mucho más a mano que las escaleras! Pues, aunque no lo parezca, ¡te están robando muchos pasos! Proponte subir por las escaleras: tus glúteos y piernas te lo agradecerán…. ¡Nosotros estamos en ello: trabajamos en un ático sin ascensor (por si alguien se quería escaquear)!

 LLEVA TUS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE: Tomarse unas cañitas o un café con los amigos siempre es un buen plan y muy habbitual. Pero no te va a ayudar a sumar los 10.000 pasos. La próxima vez que quedéis, id a dar una vuelta. Convierte la pandilla de café en pandilla de paseo. También te puedes aplicar este cuento en el trabajo: convence a tus colaboradores para hacer al aire libre aquellas reuniones que no requieran papeles ni ordenadores, o apáñate con el block de notas del móvil.

10.000 pasos al día

Con estos trucos conseguirás tu objetivo marcado de 10.000 pasos al día fácilmente. Vestir con ropa polivalente te ayudará a desarrollar todas estas actividades sin tener que perder tiempo en cambiarte de ropa. Con unos leggings con estilo podrás ir al trabajo, quedar con tus amigas y hacer Power Walking sin tener que pasar por el vestuario.

 

Compartir:

Deja una respuesta