¿Has oído hablar del Athleisure?

05 junio 2018 athleisure, diseño, estilo, estilo polivalente

Imagen Blog

Que levante la mano quien haya oído hablar del Athleisure y no sepa muy bien si atribuirlo a una nueva tribu urbana o a un estilo de moda. Pues para poder presumir de ser el más friki basta con descomponer el palabro en cuestión: atlético (athletic) y ocio (leisure). Una nueva e innovadora manera de entender la estética deportiva nacida en Estados Unidos que llega a España de la mano de Habbitus.

La clave del Athleisure está en la polivalencia de las prendas

El ‘boom’ del Athleisure reside en su polivalencia  a la hora de vestir. Nunca fue tan trendy vestir tu ropa de yoga para ir a trabajar a parte de la inversión que supone en tiempo y calidad de vida: menos prendas para más ocasiones y encima sin tener que pasar por el vestuario, ni cargar con la bolsa de deporte.

La tendencia hacia el confort hace que mezclas antes imposibles se conviertan ahora en imbatibles: el legging desplaza al pantalón vaquero como básico, las ‘sneakers’ se combinan con todo tipo de vestidos, e incluso el look chándal y tacones, se ve tanto en las pasarelas como en el ‘mundo real’.  Influenceres  celebrities se unen a diario al movimiento Athleisure, exhibiendo un estilo de vida  activa y saludable en el que esta moda es un plus para conseguirlo. Las Redes Sociales están repletas de imágenes de estilismos que combinan prendas  que se llevan tanto para entrenar como para salir de noche. Y no sólo las celebrities ‘posturean’. ¿A quién no le gusta vestir cómodo y mostrar que lleva una vida ‘healthy’?

Añadiendo tecnología a los tejidos cerramos el círculo

Lo que hasta ahora no tenía resuelto el Athleisure es que las camisetas, tank tops, sports bras o leggings, para que sean polivalentes necesitan incorporar tecnologías que prevengan los inconvenientes fisiológicos de la práctica de ejercicio. En Habbitus no hemos parado hasta dar con los tejidos con las propiedades necesarias para que el sudor o el mal olor no sean un hándicap para llevar nuestras prendas con estilo. La tecnología es el secreto, eso sí, camuflada en un tacto y un aspecto cálidos dignos de la más estilosa prenda pret a porter.

Lo que está claro es que el Athleisure no es una moda efímera, ha llegado para quedarse. Si buscas un estilo propio y eres ‘fan’ de la comodidad, la calidad y el diseño, el Athleisure de Habbitus está hecho a tu medida.

¿Te pones en marcha con la primera marca española de Athleisure?

Compartir:

Deja una respuesta